Lilly Téllez
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Ordenan separar a Lilly Téllez de la bancada de Morena en el Senado

17/12/2019
00:13
Carina García
-A +A
Integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena aseguraron que la legisladora “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos” del partido, razones por las que “no puede, ni debe pertenecer a la bancada”

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena ordenó al coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, a separar en un plazo de  tres días hábiles a la senadora Lilly Téllez del grupo parlamentario en esa Cámara.

En oficio de requerimiento firmado este lunes, los integrantes esta comisión aseguraron que la legisladora, “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos” del partido, razones por las que “no puede, ni debe pertenecer a la bancada”.

Entre los argumentos se expone que Morena respeta las libertades, la igualdad en la diversidad, los derechos de las mujeres y busca la eliminación de toda forma de discriminación y violencia homofóbica, y se considera que Téllez no defiende ni comparte esos valores.

Eso, aunado a que “no es Protagonista del Cambio Verdadero” pues no está afiliada, por ello se motiva la decisión de la CNHyJ, según el escrito firmado por Héctor Díaz Polanco, Graciela Rodríguez y Adrián Arroyo Legaspi.

Lea también: Interrumpir embarazo es asesinato: Lilly Téllez

En el oficio con fecha de 16 de diciembre, se solicita a Monreal que realice “a la brevedad, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, todas las diligencias necesarias para la inmediata separación de la C. María Lilly del Carmen Téllez de la bancada de Morena en el Senado de la República ede esta LXIV Legislatura ”.

Téllez ha expresado abiertamente su postura anti-aborto y en contra del movimiento que promueve el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo –por lo que consideró Morena que “traiciona” al pueblo si respalda ese tipo de decisiones- en contra del matrimonio igualitario (entre personas del mismo sexo) y en contra de la legalización del consumo de marihuana.

morena-lilly.jpeg

cev
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios