La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky , señaló que la elección a la gubernatura de Puebla es igual a la del 2006, debido a que está plagada de irregularidades, por lo que exigió al Tribunal Electoral la anulación de ésta.

"Es obvio que esta elección ha sido manipulada por el mapache mayor que es el ex gobernador Rafael Moreno Valle , y que lo único que quiere es heredarle el poder a sus mujer ( Martha Éricka Alonso).

Nosotros estamos exigiendo que se anule la elección, no tiene ninguna lógica la votación distinta en Puebla, cuando sabemos que Andrés Manuel López Obrador, fue un tsunami que le dio votos a muchísimos, y hasta quienes no eran conocidos como Miguel Barbosa", afirmó.

Polevnsky

afirmó que el PAN a través de sus cabilderos tiene "metidas sus sucias manos en todo", y están "presionando" a los magistrados, recordándoles que ellos les dieron sus voto para estar ahí, además de que están engañando a la gente al decir que con el conteo de votos se valida la elección y les da el triunfo.

"Eso no es así, lo que este conteo está demostrando que hubo mucho más irregularidades de las que tenemos detectadas", indicó.

En conferencia de prensa, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, reiteró que pondrán una nueva impugnación ante la Sala Superior del Tribunal, alegando la anulación de la elección, "estoy convencido de que va ser favorable", por lo que la autoridad electoral podría resolverlo a finales de octubre, principios de noviembre.

"El PAN ya se adelantó a decir que la ganadora es Martha Erika Alonso, luego de que el Tribunal Electoral concluyera el recuento de votos, lo cual, es falso. Por eso nosotros vamos a pedir que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), el que lleve a cabo nuevamente la contienda, y no el estatal, pues no le tenemos confianza", apuntó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses