El consejero de Morena Alejandro Rojas Díaz-Durán indicó que Yeidckol Polevnsky y su nomenclatura quieren convertir al partido “en un PRIMOR autoritario” , lo que puede generar el rechazo de quien votó por la fuerza política y de las personas que deseen afiliarse.

El también senador suplente de Ricardo Monteal , dijo que “lo grave es que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y su nomenclatura, quiera convertirnos en un PRIMOR, -es decir una combinación del PRI con Morena- por ser autoritario y antidemocrático.

Se pronunció en el sentido de que Morena desde el inicio sea un buen instituto político abierto, democrático, incluyente y progresista, para ser "la punta de lanza" que consolide la Cuarta Transformación y que no desvié su rumbo ni traicione a los tres principios fundacionales: “ no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.

Asimismo, Alejandro Rojas Díaz-Durán señaló que Morena no puede mantener cerrada la afiliación porque “además de ser un pretexto, es inconstitucional y antodemocrático; van a infiltrar a personajes indeseables. Ya sabemos quienes no pueden ser recibidos en Morena, aquellos que apoyaron a la mafia del poder en el pasado, la gente en cada rincón del país sabe quiénes son, y no piensan revivirlos.”

En cuanto a la “mafia del poder” refirió que “son una minoría que fue sepultada por el tsunami popular de Morena en el 2018” y que tanto la base militante de su partido como millones de mexicanos exigen que “el movimiento no se burocratice ni adopte vicios, las mañas y las fórmulas tramposas y fraudulentas para imponer dirigentes y candidatos en los estados”.

Rojas Díaz- Durán

detalló que de los 50 millones que hoy confían en la Cuarta Transformación, sólo decidirán sobre el rumbo de Morena un porcentaje mínimo -solo el 0.01 por ciento- elegirá los próximos dirigentes nacionales, estatales y municipales, así como a los futuros candidatos a Gobernadores, Diputados Federales, DiputadosLocales, Presidentes Municipales y Regidores en todo el país, están en riesgo más de 5 mil candidaturas y cargos.

“Eso no es viable, ni democrático, ni popular, no puede una élite burocrática decidir el futuro del Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación” enfatizó.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses