Naucalpan.- Morena está en busca de un inmueble entre las colonias Condesa y Roma , o “en la zona céntrica de avenida Chapultepec” para aplicar parte de los más de mil millones de pesos que este año recibió en prerrogativas y que no devolvió al INE porque no había un mecanismo, informó la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional , Yeidckol Polevnsky.

Refirió que para 2020, ahora sí, Morena regresará no sólo 50%, “devolveremos 75%” de los recursos públicos que entrega el Instituto Nacional Electoral porque ahora sí hay un mecanismo que lo permite, afirmó Polevnsky, quien es vecina de este municipio y acudió al primer informe de labores de la alcadesa Patricia Durán.

Al ser cuestionada sobre el por qué Morena no regresó los recursos públicos que había prometido, señaló: “Desde que iniciamos el partido, analizamos el tema de renunciar a los recursos, no había mecanismo para hacerlo, se estuvo buscando. Hoy ya existe, estamos analizando renunciar al 75% de los recursos a partir del próximo año".

“Este año no se puede porque el dinero que ya entregaron a los comités estatales, lo mismo que al nacional, no se puede destinar más que a los rubros a los que está etiquetado el recurso”, agregó.

Lo que se planteó, con parte de esos recursos que a nivel nacional ascienden a más de mil millones de pesos, fue que Morena compraría sus oficinas de los comités estatales y del comité nacional , indicó la dirigente.

“Cuando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteó 'no puede haber partidos ricos con pueblo pobre , yo pido que renuncien cuando menos al 50%', estábamos de acuerdo. Hoy, sacando cuentas, renunciaríamos al 75%”, señaló la presidenta nacional de Morena .

A pregunta expresa, la dirigente nacional del instituto político sostuvo que esto equivale a cerca de mil 500 millones de pesos del comité nacional.

“Morena, de ser un partido nuevo que acaba de nacer, que no tenía un peso, de repente, con el triunfo del presidente López Obrador, recibimos muchísimos recursos, que yo creo que lo mejor es renunciar a ellos porque así se van a quitar muchas tentaciones de gente que quiere entrar al partido para manejarlos”, aseveró.

En la compra de oficinas “lo estamos viendo, es que tiene que ser en función de que estén bien ubicadas, con acceso para la gente.

“Habíamos visto una, pero el tamaño era muy pequeñito, en la colonia Cuauhtémoc, luego estamos buscando en la Roma-Condesa, donde no hay tan grandes, la idea es que sea en esa zona, alrededor de avenida Chapultepec, hacia un lado o hacia el otro”, informó Polevnsky Gurwitz.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses