El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados va por que la flota de aviones y helicópteros que estén al servicio de la Presidencia de la República no se vendan, sino que se usen como ambulancias aéreas a disposición de los hospitales del Sistema Nacional de Salud .

La presidenta de la Comisión de Salud en San Lázaro, Miroslava Sánchez Galván (Morena), planteará esta posibilidad en un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso .

La legisladora indica que el servicio de ambulancias aéreas es prestado esencialmente por empresas privadas y que pocas son las instancias de gobierno, federales y estatales que tienen helicópteros o aviones que sean usados de manera permanente para este fin y que, por ende, estén acondicionados.

En la exposición de motivos del punto de acuerdo, Miroslava Sánchez especifica que solamente Baja California Sur y Veracruz cuentan con ambulancias aéreas de forma permanente , mientras que los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México facilitan helicópteros de sus instancias de seguridad pública para que apoyen a la población en el traslado de pacientes.

“Sin embargo, no están adaptados como ambulancias, porque son utilizados en labores de patrullaje de seguridad pública [...] Aquí es donde se pueden emplear las naves que se tiene proyectado desincorporar y vender”

, afirmó la legisladora.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses