Suscríbete

Morena acusa chantaje del PAN y PRD al TEPJF

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que el grupo de Rafael Moreno Valle está desesperado porque saben que se anulará la elección en Puebla

Morena acusa chantaje del PAN y PRD al TEPJF
La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 07/12/2018 18:29 Alejandra Canchola Actualizada 18:29
Guardando favorito...

Ciudad de México.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó que la audiencia que sostuvieron las dirigencias del PAN y el PRD con los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es una estrategia desplegada por el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle “y sus aliados” para  chantajear y ejercer presión política sobre el órgano electoral.

“Están desesperados al saber que la elección para gobernador de Puebla se anulará […] el fraude electoral, como el que se intenta cometer en Puebla, no tiene cabida en la cuarta transformación, el país ya cambió. El Tribunal Electoral debe actuar con estricto apego a la ley y no dejarse chantajear o presionar por la mafia del poder en Puebla”, dijo.

La dirigente nacional morenista señaló que “la desesperación de Moreno Valle y su grupo” es tanta que pretenden, por todos los medios, desprestigiar el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez, que propone anular la elección para gobernador en Puebla.

Polevnsky también explicó que el proyecto dado a conocer por el magistrado Vargas “es el resultado de la sistematización y análisis minucioso de todo un inmenso expediente, como inmenso fue el fraude en Puebla”.

Por su parte, el ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, aclaró que el Tribunal Electoral tiene su respaldo para que aplique la legalidad en el asunto, y rechazó “la manipulación” de los panistas y perredistas.

“Está a prueba la justicia electoral en México. El caso se Puebla se volvió emblemático, se volvió un escándalo internacional”, afirmó.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios