Monreal: unión opositora sacrifica su ideología

Precampa ñas concluyen el 31 de enero de 2021, y se designan candidatos

Monreal: unión opositora sacrifica su ideología
INE dice que los partidos tienen 40 días para ver candidatos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 23/12/2020 03:05 Juan Arvizu y Ariadna García Actualizada 03:05
Guardando favorito...

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reaccionó a la naciente coalición Va Por México, creada para enfrentar a Morena en las elecciones, y en ello sacrifican principios e ideología, dijo.

“Inimaginable una alianza PRI, PAN y PRD, aunque entendible; así se unieron en el Pacto por México, señaló en Twitter.

“Enfrentar a Morena en elecciones requiere de todo, sacrificar y entregar todo sin importar principios, ideología o programas”, precisó.

Para el senador zacatecano, la coalición se explica simple: “La política para ellos es interés y privilegios”.

Movimiento Ciudadano (MC) expuso que se forman dos bloques políticos en México, uno del pasado y otro de la prehistoria, y se ubicó como “la alternativa del futuro”.

El dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda, en un mensaje dirigido al presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que la elección de 2021 será entre la esperanza o el Tumor (Todos Unidos contra Morena) que provocó el cáncer de la corrupción y el saqueo, y agregó que “se equivoca”, pues el año entrante “México se juega la oportunidad de construir una alternativa y ver hacia el futuro”.

Este 23 de diciembre las fuerzas políticas nacionales arrancarán el periodo de precampañas para el proceso electoral federal 2020-2021, que concluirá el 31 de enero de 2021, cuando los partidos políticos designarán a sus candidatas y candidatos para una diputación federal.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que durante los próximos 40 días, los partidos políticos nacionales y las coaliciones deberán elegir a quienes buscarán el voto popular en los comicios del próximo 6 de junio de 2021.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones