nacion@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario de Morena en el Senado anunció que presentará un exhorto al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que se investiguen las irregularidades detectadas en el Informe de primeros hallazgos, elaborado por la Secretaría Ejecutiva de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La bancada de Morena solicita al consejo llevar a cabo los procedimientos administrativos y disciplinarios correspondientes para sancionar a quienes posiblemente hayan incurrido en acciones u omisiones que generaran algún tipo de detrimento al erario y al patrimonio del Poder Judicial.

“Se hará un llamado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que, una vez practicadas las auditorías a los diversos capítulos de gasto del Poder Judicial, emprenda de inmediato las acciones correspondientes que en materia de fiscalización le facultan la ley y la Constitución”, señala.

El documento impulsado por el senador Ricardo Mon-real refiere que en el Informe de primeros hallazgos se detectaron irregularidades por 5 mil 428 millones de pesos, tal como informó EL UNIVERSAL el pasado 2 de abril.

Además, se revelaron anomalías en la renta de inmuebles y su mantenimiento, en la creación de nuevos órganos jurisdiccionales, pago de seguros, administración de recursos humanos y en obra pública, entre otras.

Monreal Ávila resaltó que de confirmarse las irregularidades confía en que haya consecuencias, pero que además se realicen acciones de fondo para que dejen de ocurrir este tipo de situaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses