11 | NOV | 2019
Desconoce Monreal acuerdo para designación del próximo Fiscal General
Ricardo Monreal y Martí Batres, durante la sesión del Senado de la República. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Monreal dice que no le consta supuesto acuerdo para designación de Fiscal General

26/09/2018
15:08
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, aclaró que el poder legislativo no se subordinará a un pacto extra cámaras

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal afirmó que a él no le consta que haya un acuerdo entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para designar al próximo Fiscal General y dejó en claro que no se subordinarán a un acuerdo extra cámaras.

“No nos vamos a subordinar a los acuerdos que se hayan tenido extra cámaras. Respetamos los acuerdos que se tengan extra cámaras; pero nosotros vamos a seguir la dinámica legislativa que nos obliga la Constitución y la ley”, aseguró en conferencia de prensa.

Ayer, el diputado federal y ex subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda aseguró que el presidente Peña Nieto y el mandatario electo, López Obrador, tienen "un acuerdo" para que con el nombramiento del fiscal general se pueda investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Monreal Ávila aseguró que no tiene conocimiento del acuerdo que haya sostenido el presidente actual con el presidente electo. “No me consta, no me gusta hacerle al adivino; no lo sé si hayan tenido un acuerdo”.

Refirió que la Cámara Alta ya inició el proceso legislativo, primero con la presentación de la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, luego turnándola a la Comisión de Justicia y Estudios Legislativos.

Confió en que antes de diciembre se cuenta con una minuta que de a la Fiscalía General la autonomía que requiere.  

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios