El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), informó que este martes se llevará a cabo una cumbre de justicia , sin antecedente.

"La próxima semana, en el Senado los tres poderes de la Unión y la Fiscalía General de la República , en un ejercicio inédito de coordinación, revisaremos todas las iniciativas en materia de procuración e impartición de justicia".

El legislador señaló que las autoridades con responsabilidad en esta materia, "queremos dotar al pueblo de México de un mejor sistema judicial".

Una reforma en materia de justicia está pendiente, luego de que en enero se informó que el Ejecutivo federal y la Fiscalía General de la República enviarían al Senado un paquete de nueve iniciativas para reformar el sistema de procuración y administración de justicia.

La presentación fue distinta a lo anticipado, ya que se llevó a cabo una reunión con los representantes del Ejecutivo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra. EL secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo no asistió.

Concurrió el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero quien ofreció que días adelante presentaría diversas iniciativas.

El intento abortó, luego de que se filtraron proyectos sin origen y de los cuales se deslindó el fiscal General Alejandro Gertz Manero.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses