18 | FEB | 2019

Mnuchin plantea combate a dinero ilícito

14/07/2018
01:52
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, se reunió por separado con el actual y con el futuro titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya y Carlos Urzúa, respectivamente.

Los temas que abordó Mnuchin se centraron en el continuo y sólido compromiso de Estados Unidos con México en una serie de cuestiones, incluida la lucha contra las finanzas ilícitas y un compromiso compartido para lograr un crecimiento económico, comercial y de seguridad sólido y amplio.

El encuentro se realizó en el marco de la visita a México de funcionarios de alto nivel del gobierno del presidente Donald Trump, encabezados por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Mnuchin se reunió primero con González Anaya en Palacio Nacional, en donde sostuvieron un encuentro bilateral que duró aproximadamente 30 minutos.

En lo que fue la cuarta reunión entre ambos funcionarios, se revisó la agenda bilateral y se refrendó el compromiso de cooperación en materia financiera.

En esta ocasión, revisaron la situación actual de la relación bilateral y compartieron sus perspectivas sobre la economía y los mercados financieros durante el segundo semestre de 2018.

La SHCP informó en un comunicado que el encuentro fue privado, en el cual México y Estados Unidos reiteraron los lazos de cooperación en los distintos ámbitos de la agenda común.

Posteriormente, Mnuchin se trasladó a la colonia Roma para encontrarse con Carlos Urzúa.

Por su cuenta, el Departamento del Tesoro dio a conocer a través de un comunicado que Mnuchin se reunió tanto con González Anaya como con Urzúa, quien fue designado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como próximo responsable de las finanzas públicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios