Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
El Ejército y Marina permanecerán un mes a cargo de la seguridad interior y exterior de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, Guanajuato, informaron fuentes castrenses.
Lo anterior en “cumplimiento a la estrategia de protección” de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra el robo de combustibles, implementada en diciembre pasado.
Una vez que se cumplan los 30 días, las autoridades determinarán si las fuerzas armadas continúan en la refinería o “hay un relevo de otra dependencia”.
Esta mañana, efectivos del Ejército y la Marina pusieron en marcha un operativo en la refinería de Salamanca, en el que revisan las pertenencias de los trabajadores que ingresan y salen de laborar.
Como parte de las acciones, el personal militar retira a los trabajadores el teléfono celular y aparatos de comunicación.
Según el plan contra el “huachicol”, el gobierno federal tiene contemplada la movilización de 4 mil elementos del Ejército y de la Marina Armada en 6 refinerías, 39 Terminales de Almacenamiento y Despacho, 12 Estaciones de Rebombeo y el Centro de Control México, quienes realizarán actividades de vigilancia en las periferia de las instalaciones.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









