El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, les mandó un mensaje a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) y les dijo que al defender o descalificar el nuevo dictamen de la reforma educativa, quien está ganando es el ex presidente, Enrique Peña Nieto, quien está jugando golf tranquilamente.

“Pues ahora sí que a mí me expliquen, porque ni una coma está quedando de la reforma de Peña. Entonces hay que ver ahí, al defender o al descalificar la propuesta de reforma, pues quién está ganando, está ganando Peña ya jugando golf tranquilamente”, dijo Mario Delgado.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado adelantó que van a insistir en que se avale el dictamen que ya avanzó en las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación, y aseguró que este proyecto no está muerto, pero en cualquier escenario se tiene que modificar la constitución.

“Tiene que haber una reforma constitucional; si no, miren, Peña está jugando golf y está logrando que su reforma siga vigente. Entonces tenemos que ser muy estratégicos y tenemos, el magisterio debe tener también muy claras las cosas”, agregó.

Adelantó que hay dos escenarios: que se quede el sistema educativo como está con la reforma aprobada en la administración de Enrique Peña Nieto o que se intente aprobar una reforma constitucional para regresar al texto previo del 2013.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en construir un gran acuerdo político, es la única manera en que la educación cambie en nuestro país, y tienen que estar todos; y si no lo logramos, pues hay dos opciones, o que se quede lo que está o que se intente una reforma constitucional, tendríamos que lograr los votos para regresar al texto de 2013”, explicó Mario Delgado.

Pidió a la CNTE que no tiene que acudir a bloquear la Cámara de Diputados, pues garantizó que no se va a subir al pleno ninguna iniciativa sino hay acuerdos con la CNTE, y lo han dicho y tienen palabra.

“No, yo le diría a la CNTE no tiene que venir a bloquear la Cámara, no vamos a subir al pleno ninguna iniciativa si no tenemos acuerdo con ellos, lo hemos dicho siempre y tenemos palabra”.

Agregó que los diputados también “nos declaramos en alerta máxima para seguir dialogando con los maestros y tener una reforma en favor de los derechos laborales de los maestros y de la educación de nuestros niños y niñas”, sentenció.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses