La diputada de Morena, Juana Ángeles Valencia y el consejero de ese partido, Ramón Jiménez López , expresaron sus solidaridad con el embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil , quien fue expulsado del país.

El jueves pasado, el gobierno de México declaró persona non grata al embajador norcoreano y le otorgó un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

“Con esta acción diplomática, México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”, informó la cancillería mexicana.

Al término de la declaración de protesta del embajador, la diputada capitalina de Morena, Ana Ángeles Valencia y el consejero nacional de esa fuerza política, Ramón Jiménez López, lamentaron dicha medida.

Venimos a expresar nuestra solidaridad con el embajador norcoreano, expresó enfático el miembro del Consejo Nacional de Morena .

Para los miembros del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador , se trata de una acción contradictoria que carece de seriedad diplomática.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses