Michoacán y gobierno de AMLO arrancan federalización de servicios educativos

El gobernador Silvano Aureoles agradeció al presidente López Obrador por la decisión, la cual calificó como histórica

Caminan por federalización educativa en Michoacán
El gobernador Silvano Aureoles se reunió en la Secretaría de Educación Pública con una comitiva de funcionarios federales. Foto: Especial
Nación 11/04/2019 20:19 Redacción Actualizada 20:30
Guardando favorito...

Ciudad de México.- Los gobiernos federal de México y estatal de Michoacán iniciaron formalmente los trabajos este jueves sobre el proceso de federalización de los servicios educativos, inédito en el país desde 1992.

A través de un mensaje de Twitter, el gobernador Silvano Aureoles agradeció nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, por esta decisión, la cual fue calificada como histórica por el perredista.

“Me encuentro en la @SEP_mx para dar seguimiento al proceso de federalización de la nómina educativa y el compromiso del presidente @lopezobrador_, a quien le reitero, a nombre de todos los michoacanos, mi agradecimiento por esta decisión histórica”, expresó.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Educación Pública, con una comitiva de funcionarios federales encabezada por Héctor Garza González, jefe de la Unidad Administrativa de la SEP.

Aureoles coincidió en la urgencia de realizar un censo transparente para garantizar que en la federalización de la nómina magisterial, se beneficie a los verdaderos maestros.

“La federalización de los servicios educativos salva el desarrollo de nuestra entidad y fortalece las aspiraciones y anhelos de los michoacanos para seguir transformando a la entidad, y sobre todo, garantizar la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, reiteró.

El perredista afirmó que Michoacán está en toda la disponibilidad de contribuir todo este proceso, a fin de que antes de junio próximo pueda estar ya resuelto el nuevo esquema.

Adelantó que, a partir de julio, el Gobierno estatal entraría en crisis por falta de recursos para cubrir los pagos al magisterio, que se traducen en más de 8 mil millones de pesos al año.

“Soy el principal interesado en que esto se resuelva pronto y podamos pasar a otra etapa en el tema de la educación, por el bien de nuestras niñas, niños y jóvenes”, aseveró el michoacano.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios