Michelle Bachelet asistirá a toma de protesta de López Obrador

El futuro secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de López Obrador, Marcelo Ebrard reiteró que se tendrán alrededor de cien personalidades de Estados Unidos asistirán a este acto, entre ellos el vicepresidente Mike Pence y que el servicio secreto arribará al 1 de diciembre con la comitiva

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pronuncia un discurso durante la Semana de los Derechos Humanos en la Universidad de Ginebra, en Ginebra, Suiza. FOTO: EFE
La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pronuncia un discurso durante la Semana de los Derechos Humanos en la Universidad de Ginebra, en Ginebra, Suiza. FOTO: EFE
Nación 16/11/2018 18:51 Misael Zavala Actualizada 19:14

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet, asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el primero de diciembre.

Tras una reunión con el presidente electo, Ebrard Casaubón dijo que la también Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya confirmó, así como otros organismos internacionales.

"Vimos el avance para el 1 de diciembre y revisar porque tenemos una presencia internacional muy relevante para ese evento y revisar otras cosas, no solo con lo internacional sino todos lo que tiene que ver con ese día", detalló.

El futuro canciller adelantó que el servicio secreto de Estados Unidos arribará a la ciudad de México para resguardar a la comitiva encabezada por Mike Pence, vicepresidente estadounidense.

"Con todos los países del mundo, cuando vienen jefe de de Estado, de gobierno, hay una coordinación con su equipo de seguridad pero la responsabilidad principal recae en las autoridades mexicanas y en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)", detalló.

Aclaró que queda totalmente descartado que el presidente de EU, Donald Trump, asista a la toma de posesión de López Obrador.

"Nunca nos han dicho ellos que va a venir Trump, eso salió en un portal. Hay una reunión del G-20 en Buenos Aires (Argentina) y como saben ahí tendrá presencia el presidente de Estados Unidos y por ello no es posible que esté en México", aclaró.

A la toma de posesión, acudirán 110 personalidades de Estados Unidos y es la más grande delegación que se tendrá.

jno

Comentarios