19 | ENE | 2019
Margarita Zavala, ex candidata presidencial independiente. Foto: Archivo/El Universal

Mi asociación no busca ser partido político, asegura Margarita Zavala

25/08/2018
14:00
Suzzete Alcántara
-A +A
Según la ex candidata presidencial independiente, el objetivo de la Asociación Civil Libre, es hacer planteamientos políticos y ofrecer políticas públicas

Ciudad de México.- La ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, señaló que la Asociación Civil Libre no busca ser una partido político, aunque tenga fines políticos.

Indicó que su objetivo es hacer planteamientos políticos y políticas públicas, en donde la sociedad se siente escuchado y pueda encontrar un espacio.

"Es una asociación civil que es una nuevo espacio, porque mucha gente no lo encuentra en los partidos. Esta es una asociación civil pública que no significa un partido político, sino lo que es una asociación civil nacional y no la vorágine de un partido político", expresó en entrevista.

Tras la presentación de la asociación civil, donde no estuvo presente el ex presidente Felipe Calderón, la ex panista, abundó que su asociación tampoco pretende competirle a los partidos políticos, ya que quienes participen en ella también pueden pertenecer a algún partido político de los que hay.

"Es una asociación civil con vocación política, eso no excluye la participación en otras asociaciones ni en partidos políticos, lo que hay aquí es gente que no ha encontrado espacios", indicó.

Zavala insistió en que la asociación no tiene como finalidad el surgimiento de un nuevo partido político, sino la construcción de un grupo de la sociedad civil con otras asociaciones que le den soluciones a los problemas del país.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios