México invertirá 30 mil millones de dólares en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica , a fin de disminuir la migración hacia Estados Unidos, así lo dio a conocer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

"Para la implementación del Plan de Desarrollo Integral, México invertirá en los próximos cinco años poco más de 30 mil millones de dólares"dijo.

En videoconferencia desde Marrakech, Marruecos, sede de la Conferencia Intergubernamental para el Pacto Mundial sobre Migración , el canciller adelantó que México va a cambiar su política migratoria y cooperará con los otros países de Centroamérica.

“México va a cambiar su política migratoria, México va a hacerlos sentir orgullosos del Pacto que hemos adoptado para una migración segura, ordenada y regular. Vamos a cambiar las cosas y por nosotros hablarán nuestros hechos”.

En compañía de los cancilleres de Guatemala , Honduras y El Salvador , comentó que el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica ayudará a mejorar la política migratoria de contención.”Vamos a demostrar que este Plan de Desarrollo Integral es más eficaz que todas las medidas de contención que se quieran implementar".

El plan se divide en cuatro capítulos; origen, tránsito, destino y retorno de los migrantes y pretende contribuir al desarrollo de políticas que atiendan el fenómeno migratorio, el canciller mexicano reiteró que el país defenderá este Plan “para que exista una migración segura, ordenada y regular”..

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses