El coordinador de Morena en San Lázaro , Mario Delgado , condenó la reforma que realizó el Congreso de Baja California para aumentar de dos a cinco años el mandato del gobernador local y que beneficia al gobernador electo Jaime Bonilla ( Morena ).

“En la parte política sí es condenable que haya una reforma donde haya un claro beneficiario, aunque la reforma venga mayoritariamente respaldada por un partido que no es Morena, sino el partido que perdió las elecciones en junio pasado ( PAN )”, dijo en entrevista en Palacio Nacional .

Luego de reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador , Delgado Carrillo señaló que es grave la situación porque es una reforma que tiene un claro beneficiario , “entonces ahí se pone en duda la legitimidad de esta acción”.

Dijo que esta tarde se reunirá la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para analizar los escenarios ante la decisión del Congreso de Baja California.

“Hoy en la Cámara de Diputados vamos a tener una reunión la Junta de Coordinación Política para ver como institución qué le corresponde, qué participación puede tener en este asunto, si ese fuera el caso”.

El legislador coincidió con el coordinador de Morena en el Senado , Ricardo Monreal , en que no es procede declarar la desaparición de poderes en Baja California, como lo planteó el diputado Porfirio Muñoz Ledo , presidente de la Cámara Baja.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses