19 | ENE | 2020
Venta de avión presidencial carece de estrategia: MC
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Venta de avión presidencial carece de estrategia: MC

14/01/2020
20:24
Alejandra Canchola y Juan Arvizu
México
-A +A
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, señaló que parece que la estrategia de la venta del avión fue diseñada más para promover la campaña del hoy Presidente, que para saldar la deuda del país

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, aseguró que los intentos del gobierno federal por vender el avión presidencial TP01 carecen de estrategia y solo han dado muestra de la ‘improvisación’ con que se manejan sus decisiones.

“Si la compra del avión fue un ejemplo de los excesos y el despilfarro de (Enrique) Peña Nieto, el anuncio anticipado de su venta es un ejemplo del rumbo que está tomando este gobierno: la improvisación, el capricho, la simulación y la búsqueda del aplauso fácil”, dijo.

El senador se sumó a los apuntes que hizo el Partido Acción Nacional, sobre que los anuncios de la venta solo sirvieron de “farsa propagandística” para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que, además de los pagos por la deuda que el país adquirió al comprar la aeronave, en el último sexenio priista, “también se pagó con impuestos de los mexicanos” los gastos por su mantenimiento y almacén en los Estados Unidos.

“Parece que la estrategia de la venta del avión presidencial, fue diseñada más para promover la campaña del hoy Presidente de la República, que para saldar la deuda del país al adquirirlo. Ahora el Gobierno Federal no sólo debe vender el avión, sino recuperar el gasto de hangar y de mantenimiento que invirtió”, señaló.

MAOT

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios