Más de la mitad de los senadores del grupo parlamentario de Morena n o han mostrado tener una postura clara , en redes sociales, sobre el conflicto que protagonizaron su coordinador, Ricardo Monreal , y el académico afín al gobierno, John Ackerman.

Mientras algunos legisladores escribieron mensajes de apoyo a su coordinador, como el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, 32 de los 60 senadores que conforman la fracción no hicieron ningún comentario al respecto.

“Considero que John no tiene por qué inmiscuirse en asuntos internos del Senado. Hemos logrado reformas sustanciales y transformadoras bajo la coordinación del senador Monreal”, afirmó Vasconcelos en Twitter.

Y es que John Ackerman acusó a Ricardo Monreal de “hacerle el caldo gordo” al periodista Carlos Loret de Mola sobre el reportaje que realizó sobre las propiedades del académico y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, su esposa.

Monreal fue entrevistado por Loret de Mola para un programa del periodista y cuestionado respecto al reportaje, por su respuesta, Ackerman urgió a los senadores de Morena a renovar su coordinación política.

Del total de senadores de Morena, 25 apoyaron abiertamente a su coordinador, como la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, quien afirmó que se siente orgullosa de “pertenecer a un grupo que ha dado resultados tangibles a favor de la transformación de México, coordinado por Ricardo Monreal Ávila”.

Los senadores que se posicionaron a favor de Ricardo Monreal son Rocío Abreu, Cristóbal Arias, Alejandro Armenta, Claudia Balderas, Primo Dothé, Armando Guadiana, Martha Guerrero, Juan José Jiménez y Soledad Luévano.

También Higinio Martínez, Julio Menchaca, Casimiro Méndez, Lucía Meza, Miguel Ángel Navarro, José Alejandro Peña, Cruz Pérez, Eduardo Ramírez, Ana Lili Rivera, Rubén Rocha, Celia Margarita Sánchez, Gricelda Valencia, Ricardo Velázquez y Freyda Villegas.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses