El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo (Morena) , aseguró que las notas que afirman que se puede votar en más de una ocasión en la consulta nacional por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) son una “campañita" en redes sociales con la que pretenden desprestigiar el ejercicio de opinión .

En entrevista, el también coordinador de los diputados de Morena, señaló que la aplicación que se utiliza en teléfonos móviles “es un sistema que se probó y está verificado para que no pueda haber una doble votación”.

“Esto con el único propósito de que si esta misma persona se presenta en otra mesa de consulta pues ya no pueda votar. Pero sí hay una campañita ahí en redes tratando de desprestigiar esto, incluso agarran una boleta y luego se presentan en otro lugar y presentan la boleta como si él estuviera votando”, dijo.

“Son reportes periodísticos […] Compañeros reporteros están haciendo este ejercicio y están votando en más de una casilla, ¿esto no es una burla, diputado?”, le cuestionó la prensa, y Delgado Carrillo reviró de nuevo con que el sistema fue probado y verificado.

“La organización que se hizo y el sistema que se desarrolló se probó, está verificado de que esto no pudiera ser así. Sabemos en que hay mucho interés en presentar esto como algo que no va a funcionar”, recalcó.

EL UNIVERSAL

realizó un ejercicio esta mañana para corroborar que se pudiera votar más de una vez en la consulta, e informó que una misma persona pudo participar hasta en cuatro ocasiones distintas.

El reportera de El Gran Diario de México emitió su sufragio en cuatro casillas diferentes, ubicadas afuera de las estaciones del Metro Pantitlán, Coyuya, Viaducto y Etiopía.

Delgado también indicó que la Fundación Rosenblueth, a quien le encargaron la consulta, es la encargada de dar veracidad e imparcialidad a la consulta, y de garantizar que las urnas no se llenen con más votos a favor de una u otra opción.

“No, nosotros no tenemos esas mañas, están en otro lado”, espetó.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses