Marko Cortés pide a IP y Gobierno coordinar apoyo a migrantes

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, señaló que México no ha hecho una buena defensa de sus paisanos en el extranjero, sobre todo quienes radican en los Estados Unidos

Nación 30/05/2018 15:41 Ciudad de México Yael Zárate y Alejandra Canchola Actualizada 15:41
Guardando favorito...

[email protected]

CDMX.- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aclaró que en el tema de apoyo a la comunidad migrante es necesaria la cooperación de la iniciativa privada y el gobierno federal.

En entrevista, fue cuestionado sobre el reclamo que hizo el cineasta Alejandro González Iñárritu a los empresarios por no defenderlos en momentos donde han sido blanco de ataques de parte del presidente de los Estados Unidos.

Abundó que México no ha hecho una buena defensa de sus paisanos en el extranjero, sobre todo quienes radican en los Estados Unidos, sin hacer lo necesario para evitar las deportaciones.

“Desde poderlos integrar activamente en nuestro país, en sus municipios de origen. Sí es necesario mejores y mayores medidas donde esté involucrado por supuesto, el Gobierno Federal junto con la iniciativa privada”, dijo.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones