politica@eluniversal.com.mx

El vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , Jesús Ramírez , informó que el coordinador de los diputados de Morena , Mario Delgado adelantó que apoyará con 20 mil pesos y Dolores Padierna , vicepresidenta de la Mesa Directiva , con 5 mil pesos para la consulta ciudadana para definir el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México .

“Esto es un acto de voluntad política, de promover la democracia, sin imposiciones, sin líneas, no hay ninguna línea, los diputados que quieran colaborar lo van a hacer, quienes no quieran colaborar están en la libertad de hacerlo, como cualquier ciudadano”, explicó Jesús Ramírez.

Reconoció que la consulta ciudadana, que realizará el gobierno electo sobre el futuro del aeropuerto, no es legal y es más un ejercicio de carácter ciudadano y por eso no involucra ni a la Suprema Corte , ni al Instituto Nacional Electoral (INE), ni tampoco tiene presupuesto público.

“Esta es una consulta que se está organizando de manera autónoma, impulsada por el gobierno electo, que todavía no somos gobierno, por lo cual está es una consulta más de carácter ciudadano y no legal, por lo tanto, no involucra, ni a la Corte, ni al INE, ni a ninguna institución y tampoco presupuesto público”, aseguró Jesús Ramírez.

Aunque dijo que sí es vinculante y se hará lo que vote la mayoría y sí la consulta decide que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mantiene en Texcoco , este tendrá que ser replanteado.

“Esta consulta será vinculante en la medida en que el presidente electo ha decidido preguntar a los ciudadanos y aceptar lo que el resultado de la consulta”, dijo Jesús Ramírez.

En este contexto, Jesús Ramírez dijo que este es un acto de voluntad en las aportaciones que harán los legisladores, de promover la democracia y no habrá sanciones a los legisladores que no aporten.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses