El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, negó que exista un plano de negociación o diálogo con integrantes del Poder Judicial de la Federación , ante la preocupación de jueces y magistrados por recibir una remuneración menor a la que obtienen actualmente.

En entrevista, al también coordinador de los diputados federales de Morena le cuestionaron sobre si habrá negociación con el Poder Judicial para llegar a un arreglo en cuanto a que jueces y magistrados se resisten a ganar menos que el presidente electo , Andrés Manuel López Obrador, quien aproximadamente recibirá 108 mil pesos al mes.

“No hay ninguna mesa de negociación con el Poder Judicial respecto de ese tema. Atendiendo la ley de remuneraciones, no, ahí está cómo se aprobó y la regla es que nadie gane por encima de lo que gane el presidente de la República”, señaló.

Este martes, EL UNIVERSAL informó que jueces y magistrados federales prevén llevar a instancias internacionales la iniciativa de reforma constitucional presentada por Morena que prevé reducir el salario a los titulares de los organismos jurisdiccionales del país.

Además, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, ordenó integrar una comisión para recibir las inquietudes y preocupaciones de los jueces y magistrados sobre las propuestas legislativas que buscan reformar la organización y funcionamiento del Poder Judicial en México.

Además, Delgado Carrillo advirtió que podría ser el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, quien promulgue la Ley Federal de Remuneraciones, al agotarse a finales de este mes el plazo que la Constitución le da al presidente Enrique Peña Nieto para hacerlo.

“Estamos a la espera de la promulgación, por parte del Presidente de la República, está a punto de agotarse el plazo que tiene para hacer esta promulgación, en caso de que no se haga al último día de octubre, según la Constitución, se tiene un plazo de diez días donde el presidente del Senado, que es la Cámara de origen, podría promulgar directamente”, dijo.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses