En su primer día de actividades, la secretaria del Trabajo y Previsión Social , Luisa María Alcalde , nombró a los dos funcionarios que se encargarán de implementar dos de las estrategias en política laboral más importantes de la actual administración: la democratización de la vida interna de los sindicatos , y el programa Jóvenes construyendo el futuro .

El titular de la subsecretaría de Empleo , Horacio Duarte Olivares , será el encargado de la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo y oportunidad de acceso a estudios universitarios a través de la entrega de becas de 3 mil 600 pesos mensuales a más de 2 millones 300 mil jóvenes.

Mientras que Alfredo Domínguez Marrufo , subsecretario del Trabajo , se encargará de la política laboral y sindical del gobierno de la República , que buscará implementar la reforma constitucional laboral de febrero de 2017, que incluyó la democratización de las elecciones sindicales.

“Queremos empresas fortalecidas y productivas, pero también que la gente viva con dignidad, será el objetivo del actual gobierno", dijo Luisa María Alcalde en su primer día de actividades.

Al tomar protesta a los subsecretarios de Empleo, del Trabajo y de la Unidad Administrativa y Finanzas señaló que la administración federal buscará salarios “más dignos” y el reconocimiento de los derechos de los trabajadores , así como acceso a la justicia.

“Queremos empresas fortalecidas y más productivas, pero también queremos que realmente la gente viva con dignidad, viva con mejores salarios, con mejores condiciones de trabajo y por eso el actuar nuestro de todos los días será una enorme y profunda responsabilidad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses