Suscríbete

María Alcalde toma protesta a subsecretarios en Trabajo y Previsión Social

La secretaria del Trabajo y Previsión Social nombró a los encargados de democratizar sindicatos e implementar becas a jóvenes

Maria Luisa Alcalde y Subsecretarios
María Luisa Alcalde y Subsecretarios (Foto tomada de Twitter: @STPS_mx)
Nación 03/12/2018 21:33 Teresa Moreno Actualizada 22:15
Guardando favorito...

En su primer día de actividades, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, nombró a los dos funcionarios que se encargarán de implementar dos de las estrategias en política laboral más importantes de la actual administración: la democratización de la vida interna de los sindicatos, y el programa Jóvenes construyendo el futuro.

El titular de la subsecretaría de Empleo, Horacio Duarte Olivares, será el encargado de la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo y oportunidad de acceso a estudios universitarios a través de la entrega de becas de 3 mil 600 pesos mensuales a más de 2 millones 300 mil jóvenes.

Mientras que Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario del Trabajo, se encargará de la política laboral y sindical del gobierno de la República, que buscará implementar la reforma constitucional laboral de febrero de 2017, que incluyó la democratización de las elecciones sindicales.

“Queremos empresas fortalecidas y productivas, pero también que la gente viva con dignidad, será el objetivo del actual gobierno", dijo Luisa María Alcalde en su primer día de actividades.

Al tomar protesta a los subsecretarios de Empleo, del Trabajo y de la Unidad Administrativa y Finanzas señaló que la administración federal buscará salarios “más dignos” y el reconocimiento de los derechos de los trabajadores, así como acceso a la justicia.

“Queremos empresas fortalecidas y más productivas, pero también queremos que realmente la gente viva con dignidad, viva con mejores salarios, con mejores condiciones de trabajo y por eso el actuar nuestro de todos los días será una enorme y profunda responsabilidad”, dijo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios