Senadoras y senadores de la bancada del Partido Verde respaldaron a su coordinador, el senador Manuel Velasco Coello, quien planteó entablar diálogo con todas las fuerzas políticas para construir un gran Acuerdo Nacional y, al mismo tiempo, se pronunciaron por evitar que las instituciones de gobierno se utilicen como brazos políticos.

Lo legisladores del PVEM en la Cámara Alta subrayaron que en estos momentos se necesitan alianzas legislativas que abonen a la unidad y no alianzas que generan división.

Apuntaron que se requiere de diálogo y de acuerdos para sacar adelante las reformas que realmente necesita el país para reactivar la economía y generar los empleos que están demandando los mexicanos para sobreponerse de la pandemia.

Indicaron que las elecciones del pasado 6 de junio arrojaron una nueva realidad en la que no sólo cuente la voz de una mayoría, sino que todas las voces sean escuchadas y tomadas en cuenta.

Pidieron darle la vuelta a la página de la contienda electoral y al clima de polarización que se está viviendo para abrirle paso a la unidad de todas y todos los mexicanos sin distinción de ideologías y colores partidistas.

En este sentido, expresaron que han visto que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está siendo utilizado como herramienta de presión política.

Por esta razón, los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde hicieron eco de su líder de bancada, Manuel Velasco, para que el PVEM sea una fuerza que tienda puentes con todas las bancadas para lograr consensos y no sólo prevalezca una sola fuerza sobre las demás.

Y es que en días pasados el coordinador del Verde Ecologista en el Senado de la República pidió a los diputados y senadores de su partido replantear su papel en el Legislativo con la finalidad de abonar a la unidad de los mexicanos y no a la lucha entre hermanos que sólo debilita al país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses