Gobernadores priistas expresaron ayer su respaldo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su primer aniversario.

El mandatario panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que debe deponerse el ánimo confrontador.

En la Ciudad de México, donde asistieron al mensaje del primer año de gobierno, los gobernadores de Oaxaca y Zacatecas, Alejandro Murat y Alejandro Tello, respectivamente, dieron su apoyo al Mandatario federal.

Murat Hinojosa afirmó que, en el primer año de la gestión del Presidente, a Oaxaca le ha ido “muy bien”, por lo que en la entidad “estamos muy contentos”.

Por su parte, el zacatecano dijo que se vive bajo un nuevo régimen y una nueva forma de gobernar y que los cambios se dieron con mucha celeridad. “No estamos acostumbrados a esto, pero le doy mi respaldo”, admitió.

“Es un cambio que ha traído incertidumbres. Se han modificado los equilibrios, se han movido piezas, y puede haber oposición, pero el Presidente está haciendo lo que durante mucho tiempo visualizó para México”.

El gobernador Corral Jurado señaló que durante este primer año ha habido muchas dificultades para concretar programas y proyectos, y reconoció que no se han condicionado apoyos.

“En cuanto a su estilo, sería mejor presidente si se decidiera a deponer el ánimo confrontador, así como a cambiar la narrativa de polarización, que está dividiendo a la sociedad mexicana”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses