Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, dijo que hasta no concretarse los cambios en el dictamen de la reforma educativa , en el Senado no se puede decir que ya hay consenso para aprobarla.

“En el momento que estén los cambios, que se haya materializado en documento, que tengamos este envío de la minuta, yo estoy seguro que tendremos una plática de los diferentes coordinadores parlamentarios para escuchar y poder acompañarlo”, expresó el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista, Mancera comentó que el PRD no puede confirmar que le dará su voto a favor a la reforma educativa, hasta que los cambios que ellos propusieron sean contemplados, pero que hasta ahora se ha percibido una tendencia positiva.

Detalló que las propuestas del PRD van en el sentido de precisar quién hace la convocatoria del órgano que será ahora encargado de las promociones de los profesores, este nuevo órgano que sustituye al INEE , ya que estaba, pues lo único que estaba establecido es que la decisión de sus integrantes la tomará el Senado.

“Se están precisando cosas que son importantes como la rectoría de Estado en materia de educación; es decir, el PRD está viendo que se están atendiendo los temas por los cuales se planteó la devolución, entonces a mí me parece que eso es una buena señal, vamos a ver si ahora en el debate y en la votación se sostiene pero de que hay cambios, hay cambios”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses