21 | AGO | 2019
Mancera pide aplicar extinción de dominio por delitos relacionados con migración
Foto: Twitter @ManceraMiguelMX

Mancera propone extinción de dominio a delitos relacionados con migración

02/07/2019
16:46
Juan Arvizu Arrioja
-A +A
El coordinador del PRD en el Senado advierte que los delitos cometidos en torno al fenómeno migratorio no se sancionan debidamente; a los delincuentes se les debe decomisar el producto de sus actos ilícitos, señala

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso que se castigue con extinción de dominio a los delincuentes que cometan actos ilícitos en torno al fenómeno migratorio.

Mancera Espinosa señaló que los delitos de los que son víctimas los migrantes no se castigan adecuadamente y comentó que la Ley Nacional de Extinción de Dominio se les podría aplicar y sólo se requiere unas adecuaciones.

Los delincuentes que aparecen en el fenómeno migratorio deben ser sujetos de que la ley sea el instrumento para el decomiso del producto de sus actos ilícitos, pero que la forma en que se aprobó en el Senado, este lunes, no permite actuar en esta rama del crimen.

Mancera Espinosa participó en el foro "México ante la Migración; retos y perspectivas", en el que por su parte, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores América Latina, Vanessa Rubio Márquez, dijo que México debe sostenerse como un país solidario ante en problema migratorio y cooperar en soluciones de fondo en las que se cuiden los derechos humanos de los migrantes.

El quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) afirmó que se deben mejorar los protocolos de la Guardia Nacional, ya que en la actualidad su actuación ante madres con niños resulta traumático.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios