politica@eluniversal.com.mx

El Presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, tiene doble camiseta, pues defiende las causas del Frente Ciudadano por México y al mismo tiempo busca beneficiar al PAN, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno.

Al preguntarle su opinión sobre que Ricardo Anaya esté creando un método de selección de candidato presidencial por el Frente que, posiblemente, lo beneficie a él, el mandatario capitalino respondió:

“Él tiene carácter de presidente del PAN, eso es innegable, entonces pues tiene ahorita como una doble camiseta, ¿no? No es el único caso, esperemos que el método vaya bien. Nosotros confiamos en que se pueda hacer un método transparente, de cualquier manera, lo que se plantee lo tenemos que analizar y ahí tomar las decisiones”.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino mencionó que la discusión central entre los líderes del Frente Ciudadano es la creación de un método de selección del candidato presidencial.

“Hay opiniones diversas de los grupos políticos y bueno, pues ésta es la tarea, ponerse de acuerdo”.

En ese sentido, reiteró su llamado a fortalecer el Frente Ciudadano por México mediante un proceso de selección de candidato democrático y transparente.

Recordó que no participará en el proceso de selección del Frente, en caso de que no haya un método transparente y que las fuerzas políticas decidieran al candidato bajo consenso.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno aclaró que continuará apoyando la propuesta del Frente de impulsar un gobierno de coalición.

“Fortalecer el Frente significa que la ciudadanía tenga la plena seguridad de un procedimiento transparente, en el que no quedan dudas”.

“Nuestra intención [es] que verdaderamente se construya un gobierno de coalición. Esto, ojalá se pueda consolidar, sería la primera vez que nuestro país tenga un gobierno con estas características desde el planteamiento jurídico”, dijo.

Por la noche, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo una reunión con dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Entre los asistentes estuvieron la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, el líder de la corriente Vanguardia Progresista, Héctor Serrano; el líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista; así como los líderes de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, así como el representante de Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo.

De acuerdo con asistentes a la reunión, se trató de cerrar filas dentro del PRD rumbo a la etapa final de negociación del Frente Ciudadano, se dijo que cualquier decisión que se tome se hará de forma conjunta y también se respaldó al jefe de Gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses