El magistrado José Luis Vargas participa , en representación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como observador internacional de las Elecciones en Brasil .

El grupo técnico de observadores internacionales del Tribunal Superior de Brasil lo conforman 36 participantes de 16 países : nueve de Latino América, uno de Europa, cuatro de África y uno de Estados Unidos.

En el marco de la visita de trabajo, el magistrado José Luis Vargas departió con la comunidad académica de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad UNIRIO sobre redes sociales, fake news y sus efectos en la democracia .

También aceptó la invitación del Centro Cultural de la Fundación Getulio Vargas en Río de Janeiro para exponer en el foro "30 años de Constitución: democracia, instituciones y realidad" junto al ex-ministro de justicia José E. Cardozo y otros académicos y juristas.

En la presentación del programa de visitantes internacionales para las elecciones generales de Brasil se profundizó el conocimiento acerca de la experiencia electoral brasileña y se exploraron potenciales oportunidades de cooperación entre el #TEPJF y el Tribunal Superior de Brasil.

Magistrado José Luis Vargas participa en elecciones de Brasil
Magistrado José Luis Vargas participa en elecciones de Brasil

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses