La magistrada de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso , afirmó que no podemos permitir que las acciones y el discurso de odio contra las mujeres prevalezca .

La magistrada reiteró que el quinto objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, busca la igualdad de género

e hizo un llamado para que: “todas y todas colaboremos para reducir la desigualdad”, lo anterior durante su participación en el conversatorio “La igualdad de género como Objetivo de Desarrollo Sostenible” (ODS).

“La igualdad y el empoderamiento de las mujeres no logra un beneficio exclusivo para ellas, es un beneficio para todas y todos. La igualdad de género tiene como objetivo empoderar a todas las mujeres y las niñas. Nos da elementos para lograr la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en la vida política”, afirmó.

Recordó lo que dijo el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre que “las palabras importan, porque las palabras matan, las palabras generan violencia, las palabras humillan, las palabras discriminan”, por eso la Suprema Corte, agregó, ha dicho que el discurso de odio no está protegido por la Constitución.

Por su parte, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Lucía Piña Hernández, quien es presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género y además coordina las acciones del Poder Judicial de la Federación en el tema, asentó que esta búsqueda de erradicar la violencia contra las mujeres no quiere decir una guerra de géneros, ya que se necesita de ambos para poder sacar adelante al país.

“Las mujeres no estamos peleadas con los hombres, es más nos necesitamos para sacar adelante a nuestro país”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses