justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El consejo de maestros del Premio ABC, que financia y entrega la organización Mexicanos Primero, señaló que los docentes mexicanos no son “instrumento o herramienta política de ningún partido o candidato”.

En un comunicado en el que piden a los candidatos a la Presidencia que impulsen propuestas “viables y sustentadas” en materia educativa, pidieron que al ejercer su voto, los maestros lo hagan como ciudadanos. “Debemos ejercer nuestro voto consciente, informado y responsable en pro del bienestar del sector público que nos atañe”, señala.

Pidieron a candidatos “que atiendan las diferencias sociales y económicas de los diferentes entornos. Conminamos a realizar un análisis de los diferentes fundamentos de lo que será el Programa Sectorial Educativo 2019-2025, para tener claridad de lo que debe permanecer, mejorarse y sustituirse”, señaló.

Durante la presentación de su último estudio, el presidente de Mexicanos Primero, Alejandro Ramírez, pidió definición a los candidatos y partidos políticos al señalar que el esfuerzo debe ser “de largo aliento” y que las ideologías “no excusan de hacer la tarea”.

“Nos encontramos ante una encrucijada: o nos dejamos arrastrar al abismo del reparto, prebenda, inmovilismo sin exigencia, programas sin verificación, gasto insensato, márgenes de corrupción, clientela y sometimiento; y nos hundimos en la vorágine de violencia desatada por la depredación de la ganancia económica fácil, sea que se origine desde el sector privado sin escrúpulos, la misma administración pública entendida como botín o desde los grupos de delincuencia; o bien, nos echamos para adelante”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses