Maestros elbistas desconocen a Alfonso Cepeda Salas como dirigente del SNTE

Tras reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el movimiento elbista indicó que lanzarán una convocatoria para elegir al titular de la organización en enero de 2019

Reunión de maestros elbistas con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador
Reunión de maestros elbistas con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (FOTO: MISAEL ZAVALA)
Nación 26/11/2018 17:47 Teresa Moreno Actualizada 18:19
Guardando favorito...

El grupo Maestros por México, conformado por bases de apoyo a Elba Esther Gordillo Morales, desconoció a Alfonso Cepeda Salas como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tras la renuncia de Juan Díaz de la Torre a la presidencia de dicha organización.

Tras su reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el movimiento elbista dijo que se dialogó respecto a la situación sindical con el próximo presidente; y que lanzarán una convocatoria para elegir al titular de la organización en el próximo mes de enero, a través de un proceso de voto "universal, secreto y directo".

"Se expuso categóricamente el desconocimiento de Alfonso Cepeda Salas como dirigente del SNTE. Se planteó la posición de MxM para exigir un proceso de elección enmarcado en el voto universal, secreto y directo, con pluralidad representativa y legitimidad en las bases. Proceso que se llevará a cabo en el próximo mes de enero, con piso parejo para todos y con instituciones imparciales que den veracidad al proceso interno", señalaron.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios