El grupo Maestros por México , conformado por bases de apoyo a Elba Esther Gordillo Morales, desconoció a Alfonso Cepeda Salas como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tras la renuncia de Juan Díaz de la Torre a la presidencia de dicha organización.

Tras su reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el movimiento elbista dijo que se dialogó respecto a la situación sindical con el próximo presidente; y que lanzarán una convocatoria para elegir al titular de la organización en el próximo mes de enero, a través de un proceso de voto "universal, secreto y directo".

"Se expuso categóricamente el desconocimiento de Alfonso Cepeda Salas como dirigente del SNTE. Se planteó la posición de MxM para exigir un proceso de elección enmarcado en el voto universal, secreto y directo, con pluralidad representativa y legitimidad en las bases. Proceso que se llevará a cabo en el próximo mes de enero, con piso parejo para todos y con instituciones imparciales que den veracidad al proceso interno", señalaron.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses