06 | DIC | 2019
Lucha por estancias infantiles se dará en la calle y con abogados: PAN
Estancia Infantil. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Lucha por estancias infantiles se dará en la calle y con abogados: PAN

17/02/2019
14:45
Alejandra Canchola
-A +A
En tanto, el grupo parlamentario del PRD en San Lázaro presentará dos puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución sobre el tema

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que la batalla por defender el programa de estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar la dará “en la calle y con abogados”, donde exigirán que restituya el apoyo que recibían las guarderías.

“La lucha la haremos en la calle, con ellas y sus hijos, con abogados y la ley en la mano para defender el derecho que tienen para recibir la protección del Estado a una educación a edad
temprana, pero también al trabajo”, destacó la fracción en un comunicado. 

El coordinador de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks, adelantó que la acción legal consistirá en presentar una demanda colectiva a nombre del grupo y los padres de familia afectados con la decisión de retirar el subsidio directo a las estancias.

“Confiamos en la independencia de los Poderes de la Nación para hacer justicia”, aseguró.

Romero Hicks también lamentó que el gobierno federal “insista” en la “polarización nacional” a través de acciones como estas.

“Esta decisión es una más de las desatinadas acciones con las que ha arrancado el ‘gobierno del cambio’, un cambio que está dejando arrepentidos a muchos que depositaron su confianza en alguien que, con sus actos, demuestra falta de visión de Estado y mucha insensibilidad”, anotó en su comunicación oficial.

Por otra parte, la fracción del PRD adelantó que en la sesión del próximo martes en San Lázaro presentará dos puntos de acuerdo con los que pretende derribar el argumento del gobierno federal de que el funcionamiento de las estancias estaba plagado de corrupción política.

Ambos acuerdos los propondrá el sol azteca como de urgente y obvia resolución, uno estará encaminado para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a que realice una “revisión exhaustiva” del programa para detectar posibles irregularidades, fallas en el modelo y, en su caso, denunciarlas ante las autoridades competentes.

Igual plantearán que el pleno de la Cámara baja solicite a las comisiones unidas de Desarrollo Social, de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública realizar una mesa de trabajo con representantes de las estancias infantiles administradas por la Secretaría de Bienestar.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios