Ante la detención esta mañana de Emilio Lozoya Austin , exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en España, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública (SFP) felicitó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero por este hecho.

En su cuenta de Twitter, la secretaria señaló que Emilio Lozoya Austin fue representante y operador de la “peor corrupción estructural del neoliberalismo".

Lee también: La captura de Lozoya, oxígeno puro para AMLO

“Felicidades al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero por su infatigable e impecable lucha para lograr la detención de Emilio Lozoya,  representante y operador de la peor corrupción estructural del neoliberalismo”. 

El año pasado, la SFP inhabilitó del servicio público por 10 años a Lozoya Austin tras investigaciones que realizó la dependencia federal al encontrar que el extitular de Pemex proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

Lozoya Austin fue detenido hoy en Málaga, España.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses