Emilio Lozoya

, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, está dispuesto a dar a conocer todo lo sucedido en el caso Odebrecht, señaló el presidente en su conferencia matutina.

El Ejecutivo federal recordó que ayer Emilio Lozoya aceptó su extradición de España a México por el c —en el cual esta empresa brasileña habría ofrecido sobornos a Pemex para ganar contratos millonarios—, y dijo que la información que el exfuncionario proporcione servirá para que no se repitan hechos como estos.

“Eso va a ayudar mucho porque seguramente él va a declarar, está según entiendo aceptando la extradición por un acuerdo con la Fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena aportando información, es decir, dando a conocer lo que sucedió”.

López Obrador advirtió que estamos en un momento estelar que demuestran con hechos que ya no hay corrupción e impunidad en el país, además de lamentar que en México no había algún alto funcionario detenido por el caso Odebrecht.

“Esto es muy importante, daba mucha vergüenza que en , hasta presidentes, y en nuestro país nada, nada absolutamente, campeones en impunidad”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses