Lozano dice que no pagará los 10 mdp a Bartlett tras perder juicio

El senador señaló que pagará sólo 321 pesos que determinó la juez décimo civil María Emma Peralta Juárez en 2017 y no la cantidad que exige el abogado Carlos Manuel Meza, defensa del ex titular de Gobernación

El senador señaló que pagará sólo 321 pesos que determinó la juez décimo civil María Emma Peralta Juárez en 2017 y no la cantidad que exige el abogado Carlos Manuel Meza Vivero, defensa del ex titular de Gobernación
Senador Javier Lozano Alarcón. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 02/08/2018 20:37 Alberto Morales México Actualizada 21:33

El senador Javier Lozano Alarcón aseguró que pagará los servicios de defensoría y otros costos, que provocó la demanda por daño moral que perdió contra el senador del PT, Manuel Bartlett, hace seis años durante la contienda electoral.

Sin embargo, aclaró que no serán los 10 millones de pesos que exige el abogado Carlos Manuel Meza Vivero, defensa del ex secretario de Gobernación, sino 321 pesos que determinó la juez décimo civil María Emma Peralta Juárez en agosto de 2017.

Tras mostrar la resolución de la juez, Lozano Alarcón aseguró pagará 500 pesos para que el abogado de Bartlett “se coma unas cemitas, se tome un agua de Jamaica y se le pase el coraje”. 

“Él (Meza) presentó ese contrato con esa pretensión, pero en realidad se acordó una planilla de costos y gastos por la cantidad de 321 pesos, a eso me condenaron. Pero el abogado dice que son 10 millones”. 

Señaló que “encantado de la vida pagará lo que acordó la juez. “Es más le voy a dejar 500 pesos y que con el cambio se compre unas cemitas allá en Puebla”. 

Lozano Alarcón dijo que el abogado de Bartlett acudió a un tribunal colegiado quejándose de que no fue tomando en cuenta el contrato que suscribió con el senador del PT.

“No le van a dar a la razón, de ser así hubiera puesto que eran 40 millones, para eso hay una ley en Puebla que establece cuáles son los gastos y costes judiciales en temas como estos y dicen que por cada una de las fojas son 35 centavos, y así salieron los 321 pesos”, comentó.

Comentarios