20 | JUL | 2019
Algunos mandatarios han priorizado su gusto por el futbol como Zedillo por el Necaxa o Calderón por el Morelia; pero este sexenio el deporte favorito del Presidente será el beisbol
Algunos mandatarios han priorizado su gusto por el futbol; pero este sexenio el deporte favorito del Presidente será el beisbol. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Los deportes favoritos de los presidentes

16/08/2018
20:00
Rodrigo Cruz
México
-A +A
Algunos mandatarios han priorizado su gusto por el futbol como Zedillo por el Necaxa o Calderón por el Morelia; sin embargo, este sexenio el deporte favorito del Presidente será el beisbol

No es sorpresa para nadie la pasión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por el rey de los deportes: el béisbol. Hace un par de días declaró que dicho deporte será prioridad para el deporte nacional durante los próximos seis años.

El presidente Enrique Peña Nieto, se inclina por las carreras de resistencia, participó en varias de las carreras “Molino del Rey” organizadas por el Estado Mayor Presidencial (EMP). Además de su afición por el golf.

Pero, de los anteriores presidentes del país, ¿cuáles han sido sus deportes favoritos?

Felipe Calderón: es conocido el gusto del ex presidente por el futbol y su apoyo a los Monarcas de Morelia, pero entre otros de los deportes que práctica se encuentran las carreras y los circuitos en bicicleta, muestra de esto es su participación en diferentes carreras, como el “Reto Maya 175 K” o la “Gran Fondo CDMX”.

Vicente Fox: era asiduo a correr en el bosque de Chapultepec, incluso participando en el circuito “La Milla”.

Ernesto Zedillo: además de ser uno de los aficionados más renombrados del Necaxa,incluso interviniendo para que Alex Aguinaga (figura del equipo en ese entonces) no dejará al conjunto, el presidente de 1994 a 2000 es asiduo corredor. También gusta de practicar buceo.

Carlos Salinas de Gortari: el ex presidente participó, en los Juegos Panamericanos de Cali en Colombia (1971), en el equipo de equitación y consiguió la medalla de plata para la delegación mexicana.

José López Portillo: tal vez el ex presidente con mayor vena deportiva, era fanático de practicar varios deportes como: equitación, pesca, natación y tenis.

Gustavo Díaz Ordaz: En su juventud practicó básquetbol, logrando incluso un campeonato estatal en Puebla, con su equipo llamado “Cronos”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios