Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han realizado diversos operativos para capturar a líderes del Cártel de Sinaloa . En al menos dos ocasiones han quedado videograbados estos operativos y han sido mostrados a la sociedad mexicana.

En la primera ocasión, se difundió un video del 8 de enero del 2016 realizado durante el operativo “ Cisne negro” . En ese video se registró un enfrentamiento entre militares y el cuerpo de seguridad del “Chapo” en el fraccionamiento “Las Palmas” en los Mochis, Sinaloa. Tras la refriega, horas después, se logró detención de Guzmán Loera por parte de un policía federal.

En el video se muestra como elementos de las fuerzas armadas llegan a una casa y son agredidos desde adentro, tras repeler la agresión, se observa como uno de los militares es herido. Momentos después los soldados lanzan dos granadas e ingresan al lugar, en todo momento se siguen escuchando disparos. Los militares realizan un despliegue por todo el lugar. Detienen a un hombre e ingresan a la parte alta de la casa. Al finalizar, llegan al patio y piden que revisen toda la zona.

Tres años mas tarde, el pasado 17 de octubre, elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena realizaron otro operativo, en esta ocasión para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán . En el operativo realizado en el fraccionamiento “Tres Ríos” en Culiacán, Sinaloa, se logró la captura del hijo del capo, pero horas después lo dejaron en libertad.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mostró el video del operativo de la captura del hijo del Chapo Guzmán. En él se ve como los elementos de la fuerzas armadas que llegan a un domicilio y sitian el lugar. Segundos después, tras una serie de palabras Ovidio Guzmán se entrega pidiendo que no ocurran “desmadres”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses