24 | MAR | 2019
Loretta Ortiz
Loretta Ortiz, en la imagen

Loretta Ortiz, una abogada cercana a AMLO

06/12/2018
09:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Abogada de la Escuela Libre de Derecho, ha sido diputada de Morena y ahora, será propuesta para la terna para el nuevo ministro de la Suprema Corte

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy enviará al Senado la terna para el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El nuevo ministro de la Suprema Corte sustituirá a José Ramón Cossío.

El primer nombre que mencionó para dicha terna fue el de Loretta Ortiz, una abogada cercana al tabasqueño, que ha sido diputada de Morena, el partido de López Obrador.

Quien ahora está propuesta para la terna es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, quien ha apoyado a AMLO desde la primera vez que se postuló para Presidente de la República y formó parte del equipo que armó la estrategia legal para combatir el desafuero.

Ortiz Ahlf es egresada de la Escuela Libre de Derecho, de donde es maestra, al igual que en la Universidad Iberoamericana.

Loretta es coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz, el órgano que primero afirmó que el Papa Francisco participaría en los foros con víctimas, que organizó López Obrador cuando era presidente electo.
 

 

Unas horas después Loretta tuvo que salir a desmentir la noticia.

Entre sus estudios cuenta con una maestría en Derecho Humanos de la Universidad Iberoamericana y un doctorado  en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad a Distancia de España. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

Los otros dos nominados serán Celia Maya García, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, y Juan Luis González Alcántara Carrancá, 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios