politica@eluniversal.com.mx

Los ataques del precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, en contra del abanderado del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, son simplemente porque el tabasqueño siente “pasos en la azotea”, consideró Eruviel Ávila Villegas.

Ex gobernador del Estado de México, ex dirigente del PRI en la capital del país y hoy vicecoordinador de la precampaña presidencial del PRI, advirtió que todo el priísmo se encarga de trabajar por Meade Kuribreña para llevarlo al triunfo electoral y es por ello que el tabasqueño se ha dedicado a atacarlo.

Sin embargo, añadió en entrevista con EL UNIVERSAL, la diferencia es que López Obrador elabora sus estrategias a partir de ocurrencias e improvisaciones, y prueba de ello es el nombramiento del ex priísta, ex foxista y hoy morenista, Alfonso Durazo Montaño, como su posible secretario de Seguridad Pública.

“Vemos que es una ocurrencia más de [Andrés Manuel] López [Obrador], porque conocemos la trayectoria del señor [Alfonso] Durazo [Montaño]: priísta después se volvió foxista y hoy pareciera que morenista y que carece de toda experiencia para poder ejercer en su caso, ese cargo.

“Lo que está demostrando el señor López Obrador, es una serie de ocurrencias e improvisaciones. Primero sale con que quiere poner en libertad a los criminales con la llamada amnistía y luego propone a una persona que no tiene la experiencia, el perfil y lo ha demostrado en su pasado, en su currículum, para poder combatir la inseguridad en el país.

“Por parte de la campaña de Pepe Meade, estamos totalmente extrañados por este tipo de ocurrencias, por eso yo invito a la gente a que opte por la opción que da certidumbre, que tiene preparación, que tiene experiencia para gobernar, como es la opción de Pepe Meade”, afirmó el ex gobernador mexiquense.

Interrogado sobre si algún perfil del posible gabinete de López Obrador, tiene el beneficio de la duda, Ávila Villegas respondió tajante.

“Definitivamente los perfiles que ha propuesto, que ha referido para su supuesto gabinete, un gabinete muy en su imaginario, no tienen el perfil, definitivamente para servir a México y para afrontar los retos que México hoy tiene con Estados Unidos de América para enfrentar una negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de estar a la altura de ser una potencia como lo propone Meade [Kuribreña], a nivel mundial. Así que seguiremos escuchando y que no nos extrañe escuchar una serie de ocurrencias.

“Por lo pronto el precandidato Meade seguirá recorriendo el país, seguirá recorriendo los diferentes estados y seguiremos apoyando el hecho de que el Ejército y la Marina sigan brindando seguridad con el respaldo de la Ley de Seguridad Interior, en las diferentes regiones en donde los mexicanos solicitamos y pedimos el auxilio de las Fuerzas Armadas”.

Eruviel Ávila Villegas aseguró que el tabasqueño siente miedo.

“Más bien siente pasos en la azotea, eso es lo que pasa, es lo que siente López Obrador. Al perfil de Meade, nadie le llega a los talones: cinco veces secretario de Estado, dos veces licenciado, una de ellas por la UNAM, doctorado en Yale. Un hombre de familia, con principios, palabra, valores, y muy limpio. Lo que siente son pasos en la azotea, por eso se expresa así de Meade, no esperábamos que lo felicitara, desde luego, así es que está en su derecho de decir lo que quiera”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses