nacion@eluniversal.com.mx

Luego de hacer un llamado a todos los poblanos a erradicar de una vez por todas el fraude electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se demuestre en esa entidad que es posible elegir de manera democrática a las autoridades.

“Que se acabe la práctica de entrega de despensas, de frijol con gorgojo, que no se utilice la pobreza de la gente, ni los presupuestos para favorecer a ningún partido o candidato, que se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo”, aseguró el mandatario en la plaza municipal del municipio poblano de Huauchinango.

Acompañado por el gobernador interino, el priísta Guillermo Pacheco Pulido, López Obrador le deseó que tenga un buen periodo de gobierno.

El Presidente dijo que como jefe del Estado mexicano y con respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República y del fiscal contra delitos electorales estará pendiente de Puebla, y de que esas autoridades cuiden el proceso y no se permita ningún fraude.

Justificó que no había visitado Puebla por “la situación especial” por la que pasa el estado, luego de la cuestionada elección y el trágico accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

En entrevista por separado, el ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, comentó que la Comisión Permanente decidió crear una comisión investigadora para saber qué fue lo que pasó en el Congreso de Puebla, donde los legisladores decidieron votar a favor de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

“La Comisión Política fue la que decidió que se hiciera una investigación para no quedar solamente en versiones, aunque sean autorizadas, y dependiendo de lo que resulte de esa investigación, determinar si proceden sanciones o no. Evidentemente en el catálogo de sanciones está la expulsión. Esto, porque hay una serie de versiones que no dejan claridad en el comportamiento de los diputados [de Puebla]”, precisó.

El líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, aseveró que ante un ambiente polarizado en Puebla, será difícil retener la gubernatura, sobre todo después de que la ex presidenta del tribunal electoral, Janine Otálora, renunció a su responsabilidad, debido a una resolución electoral con ese estado.

Ofician misa. Ayer, familiares y amigos del matrimonio Moreno Valle Alonso participaron en una ceremonia eucarística, a un mes de su fallecimiento, en donde el papá del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Suárez, dijo que la insidia en su contra no ha terminado aun después de su muerte.

Recordó que el panista desde pequeño fue un luchador incansable, pues a los seis meses pudo sobreponerse a problemas cardíacos.

“Hoy cumpliría 15 años de casado con Martha Erika Alonso, de quien decía que tenía un corazón de pollo”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses