El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera , llamó a los integrantes del órgano a ejercer el cargo con austeridad, mesura y compromiso social y “que sean las sentencias las que hablen por el trabajo”.

Toca al Tribunal, les recordó, salvaguardar los derechos y las libertades de la sociedad, así como fortalecer el régimen democrático.

Llaman a nuevos magistrados a ejercer con austeridad, mesura y compromiso social
Llaman a nuevos magistrados a ejercer con austeridad, mesura y compromiso social

Pero la legitimad del poder judicial se reivindica con resoluciones claras razonables y robustas, planteó en sesión solemne en la que el Tribunal dio la bienvenida a los cinco nuevos magistrados de Salas Regionales designados por el Senado de la República.

En su mensaje, el magistrado estableció “vivimos tiempos de transformación, de evolución, que ponen a prueba la labor de las y los jueces” y en ese escenario se requiere equilibrio entre estabilidad en la ley pero sin que permanezca inmóvil.

“Alcanzar ese equilibrio entre cambio y permanencia, entre modernidad y tradición es el desafío y la oportunidad que ahora comparten como integrantes de la magistratura electoral constitucional”, dijo a los nuevos juzgadores

Para las tareas que ahora enfrentarán, Fuentes Barrera les pidió “ sean ejemplo de mesura, compromiso social y responsabilidad pública […] ejerzan su función con austeridad y con probidad” pues tienen la obligación ética de hacer más con menos.

En la sesión estuvieron presentes los nuevos magistrados Sergio Guerrero, de la Sala Regional Guadalajara, Ernesto Camacho Ochoa, de la Sala Regional Monterrey; Eva Barrientos Zepeda, de la Sala Xalapa, José Luis Ceballos Daza, de la Sala Ciudad de México y Marcela Elena Fernández Domínguez, de la Sala Toluca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses