alberto.morales@eluniversal.com.mx

El PRI en el Senado respaldó con toda firmeza las medidas anunciadas por el gobierno de México ante las nocivas acciones comerciales que dio a conocer el presidente Donald Trump, afirmó el coordinador de los legisladores del tricolor, Emilio Gamboa Patrón.

“Los senadores priístas hacemos un llamado a las autoridades mexicanas a seguir negociando el TLCAN con alto sentido patriótico, con firmeza y, sobre todo, con dignidad, porque son la diplomacia y el diálogo las herramientas que se requieren entre las naciones para llegar a acuerdos y evitar una absurda guerra comercial”.

Señaló que las agresivas medidas que tomó el gobierno estadounidense a quien van a afectar, en primera instancia, es a los habitantes del mundo, debido a que incrementarán la inflación y los precios de los productos.

“Los acuerdos que se deben tomar tienen que ser [una] garantía para que todos ganemos: trabajadores, empresarios y productores, porque somos, sin duda alguna, una región importante a nivel internacional y un mercado fundamental para el desarrollo de todas las naciones”, destacó.

El líder priísta dijo que su bancada reforzará la comunicación con el Senado de Estados Unidos, a fin de evitar que estas medidas unilaterales atenten contra la región de Norteamérica, que ha sido altamente competitiva y de beneficio para Canadá, Estados Unidos y México.

El representante de los senadores priístas señaló que México no debe bajar la guardia en la negociación del TLCAN: “Debemos seguir firmes y trabajar para que la relación trilateral esté a la altura de las circunstancias globales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses