El gobernador Héctor Astudillo Flores se solidarizó con los padres de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y demandó a la autoridad federal el esclarecimiento de los hechos y castigar a quienes resulten responsables, “porque ello es indispensable para la paz social del estado y del país”.

“Al cumplirse el tercer aniversario de la tragedia de los 43, debemos reiterar nuestro firme compromiso con la paz social y evitar que la justificada protesta se convierta en actos violentos”, aseveró Astudillo.

En un desplegado dirigido a los guerrerenses, el mandatario aseguró que la desaparición de los jóvenes normalistas hace tres años “mantiene viva la indignación colectiva”.

Por ello, manifiestó que sólo el conocimiento puntual de los hechos y la aplicación de la ley a quienes resulten responsables “traerá la paz necesaria, que sólo puede ser verdadera cuando existe la conciencia social”.

Explicó que el estado enfrenta nuevos desafíos a consecuencia de los huracanes y los sismos que han abatido el trabajo honrado y los bienes de miles de guerrerenses, de las diversas regiones de la entidad.

Por ello, agregó, son diversas las tareas que exige el trabajo solidario de todas y todos los habitantes: “Es necesario reconstruir viviendas, escuelas, hospitales templos y carreteras, pero también la confianza para de cerrar la herida de los guerrerenses por la desaparición de los 43 normalistas de Ayontzinapa”, señaló.

El gobernador prrecisó que “nadie nos moverá de nuestro respeto irrestricto a la ley. Desde diferentes trincheras y con distintas banderas políticas todos somos 43 y viva habremos de mantener la exigencia por la verdad porque el gobierno es uno y para todas y todos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses