El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población que pretenda asistir al Zócalo de la Ciudad de México a la celebración del Grito de Independencia este domingo 15 de septiembre a que sea una celebración sin violencia y, en cambio, sea un festejo familiar.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal pidió a las personas que llegue a la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México a no traer armas, drogas o bebidas alcohólicas.

“Los festejos por la Independencia comenzarán desde las 4:00 de la tarde, y su programa comprende la presentación de estampas, exposiciones artísticas que caracterizan a cada una de las 32 entidades federativas. Será una fiesta familiar, nada de alcohol, nada de drogas, armas, todo en paz. No queremos la violencia”. 

“(queremos) recordar a las madres, padres de nuestra patria, los que lucharon y dieron su vida para que México fuera un país libre, soberano, no olvidar a la gesta de hombres y mujeres que han luchado por la igualdad, justicia, igualdad, soberanía”. 

Detalló que en el programa se contará con juegos pirotécnicos y la intervención musical de la cantante Eugenia León y de la Banda El Limón”

"Neoliberales querían borrar la historia".

El mandatario aseguró que en el periodo neoliberal, los políticos trataron de borrar pasajes de la historia del país, y llegaron incluso, aseguró, a retirar pinturas del expresidente Benito Juárez.

“Una característica del periodo neoliberal era borrar la historia. Uno de sus teóricos del neoliberalismo hablaba del fin de la historia. Tenemos que recordar nuestro pasado y recordar a nuestros dirigentes y al pueblo heroico de México. ¿Cómo no lo vamos a celebrar? Los conservadores no querían que se recodara la historia, había, hasta unos años, que retiraban las imágenes de Benito Juárez, imagínense hasta donde se llegó. 

“Nosotros también tenemos que actuar de manera diferente. Decían que eso de la soberanía era un concepto anacrónico, que en un mundo globalizado no tenía porque hablarse de la Independencia y de las transformaciones”,

comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses