Listos, los que crearán la Constitución Moral

Los elegidos: José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván, Verónica Velasco y Jesús Ramírez
Listos, los que crearán la Constitución Moral
Andrés Manuel López Obrador comió con Enrique Galván, José Agustín Pinchetti, Verónica Velasco y Jesús Ramírez, quienes redactarán la Constitución Moral. (TOMADA DE TWITTER)
25/08/2018
02:02
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aprobó al equipo que se encargará de conformar la Constitución Moral de su administración, misma que estará lista antes del 1 de diciembre, cuando tome posesión.

Éste estará conformado por José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván, Verónica Velasco y Jesús Ramírez, quien fungirá como coordinador, y empezarán su labor en dos semanas.

En entrevista, Ramírez indicó que trabajarán sobre textos ya realizados y estudiados, como la Cartilla Moral de Alfonso Reyes.

“Serán reflexiones sobre la vida, sobre los temas que hacen a una sociedad estar en armonía, en convivencia, y haremos énfasis en los valores que ayuden a la transformación del país; será un compendio de valores e ideas sobre la moral y la ética”, dijo.

Añadió que a través de este código moral tratarán de recuperar los valores cívicos como parte de la formación educativa y eso deberá verse reflejado en los integrantes del gobierno.

“No es una Constitución jurídica; no es una ley que vaya a ser obedecida: se trata de un tratado de ética y de moral que llevará el nombre de Constitución [para] reflexionar que para construir una sociedad democrática y libre necesitamos replantearnos los valores”, puntualizó.

La Constitución Moral fue propuesta por López Obrador al ser elegido por el Partido Encuentro Social (PES) como su candidato a la Presidencia de la República.

Entonces, López Obrador expresó que este documento debía incluir valores actuales, como la no discriminación, la diversidad, el respeto a la diversidad, la pluralidad o el derecho a la libre manifestación de las ideas.

Este viernes, López Obrador comió con los cuatro integrantes principales del Constituyente y lo presumió a través de su cuenta de Twitter.

“Compartí en la oficina los sagrados alimentos con Enrique Galván Ochoa, José Agustín Pinchetti, Verónica Velasco y Jesús Ramírez, quienes nos ayudan a coordinar el trabajo para recoger ideas, opiniones y sentimientos con el fin de elaborar la Constitución Moral y fortalecer valores”, escribió.

Por la mañana, el presidente electo mantuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón, y a mediodía ofreció una conferencia de prensa sobre el tema de seguridad nacional.

Posterior a eso, recibió a algunas figuras destacadas del beisbol nacional, así como a la próxima titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y a Esteban Moctezuma, designado en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ya cuando se iba, a bordo del Jetta blanco y pocos minutos después de las siete de la noche, se detuvo un momento para saludar a sus simpatizantes y le firmó el protector de celular a un joven.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY