politica@eluniversal.com.mx

Un “viaje especial e interior” es el que tendrá el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el reencuentro con sus antepasados en Cantabria, España, tierra de su abuelo materno, en donde estará del 7 al 9 de este mes.

El dirigente volverá a realizar una gira internacional a partir de hoy, misma que incluirá Washington, Estados Unidos, Londres, España y, de nuevo, Nueva York, en el país vecino.

En Cantabria, según publicó El Diario Montañés, participará en un foro público organizado por ese medio de comunicación, pero el motivo principal de su visita será recorrer el ayuntamiento de Ampuero, de donde es originario su abuelo materno, José Obrador Revuelta, nacido el 10 de marzo de 1893.

De acuerdo con el diario, fue el gobernador de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien convenció a Andrés Manuel López Obrador de viajar a ese sitio y sumarse a los visitantes ilustres del Año Jubilar Lebaniego.

“López Obrador es nieto de un emigrante cántabro, un ampuerense que a edad temprana se embarcó como polizón rumbo a América, escondido en un barril, sin papeles, como tantos otros montañeses que huyeron a principios del siglo XX de las penurias que atravesaba España”, asentó el medio español el 27 de agosto pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses